La Suma de Riemann

Bueno, aquí está. Mi segundo (o tercero) proyecto de Geogebra. La verdad es que el programita me está encantando. Intenté hacerlo por las bravas (con lo que me metí en el mundo del JavaScript, beeej) hasta que, ay triste de mi, ay infelice, me dí cuenta de la CAN-TI-DAD de funciones que GeoGebra tiene implementadas así de serie. Entre ellas un trío muy interesante, a saber: SumaInferior, SumaSuperior e Integral. Después lo único que tuve que hacer fue añadir un par de controles y voilá.

El programita es muy sencillo. Podéis meterle cualquier función escrita en el lenguaje común de los programas matemáticos, es decir, sqrt() es raíz cuadrada, y ^n es elevar a n, por ejemplo. Esas cosas. Procurad, eso sí, que la función cumpla los requisitos exigibles para que la suma de Riemann no salga rara o se despendole. Básicamente, que metáis una función contínua entre A y B.

El resto de los parámetros son modificables. El número de intervalos que quéreis poner (el máximo lo podéis fijar y se pueden cambiar dinámicamente con el deslizador n). También es modificable el punto de inicio y de fin de la suma.  Incluso podéis seleccionar qué quéreis ver y que no.

Y recordad que el zoom y el movimiento por la hoja es similar al de las herramientas CAD (por si no conocéis muy bien GeoGebra, es apretar la ruleta del ratón y moverte)

Bueno, pues aquí está el link. Sencillamente pinchad aquí o en la foto y seguid los pasos. Un gran recurso si alguien tiene que explicar estos días algo de integrales.

suma de riemann

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s